domingo, 21 de septiembre de 2008

Taller de Redes en Linux

bueno tal y como se los prometi aqui el reporte de lo vivido en el taller de redes en linux, impartido por el LSC. Guillermo Betanzos.

el taller por de mas excelente desde su nombre, el tema fue bien desarrollado y explicado desde la pesada y aburrida, pero muy necesaria teoria. conoci mas comados aplicables en el shell.

export
route add
iwconfig
lspci
lspci -v
ndiswrapper
init
rmmode
modprobe
ls  mod | sort | more
kill -9
fdisk -l
mount
mount -t
netstat

y varios mas 

lo que no me gusto es que fue hecho desde ubuntu y yo estoy mas acostumbrado a trabajar con fedora, pero nos decia el maestro que no importa, que podemos trabajar en cualquier distro si sabemos manejar el shell muy bien. bajita la mano me dijo que me pusiera a trabajar con el shell muy bien y que luego me preocupara de la distro, y es casi lo mismo que dijo palmerin es su conferencia.

bueno hasta ahi el taller, queda pendiente la ultima parte que tratara sobre el segundo dia del congreso.  



0 comentarios: