domingo, 21 de septiembre de 2008

FISOL EN TAPACHULA

bueno en el segundo dia de conferencias la cuestion fue un pocomas de falta de concentracion de mi parte pero bueno en la mañana por cuestiones ajenas a mi voluntad (impuntualidad y lentitu de alguien mas) llegue tarde y no escuche la conferencia de Sandino, pero llegue justo a tiempo a la conferencia de el lider mundial de linux Jon "maddog" Hall


el menciono que le molestaba el bullicio y fue como una gran llamada de atencion para los ahi presentes y es que es de verguenza la asistencia de personas que no valoran el trabajo y dedicacion que ponen estas personas al desarrollo de software libre.

perdon y van a decir chole con el comentario pero la verdad se me hace un desperdicio pagar 150 pesos para ir a dormir incomodamente en una butaca del teatro o par ir a darse un fajesin en los pasillos del mismo o peor aun, interrumpir al ponente con platicas ajenas, la verdad se me hace una gran falta de educacion y perdida de dinero hacer ese tipo de cosas, yo creo que ese tipo de personas acudio por obligacion y no por voluntad, creo que existen otras mejores maneras para ganarse un punto exta en una materia. (estudiar, investigar o participar que se yo).

bueno el Sr Jon "maddog" Hall. destaco el valor del tiempo empeñado e invertido al momento de crear software algo que muchos no lo valoran sobre todo los empresarios (yo conozco a varios empresarios de tapachula que casi casi quieren que el software haga magia con su negocio y quieren pagar una miseria o lideres que habren la puerta de par en par a programadores forasteros y dan un portazo al programador local.

[si quieren nombre y apellido se los dire personalmente]

En fin el Sr Jon "maddog" Hall. vino con la idea de motivar a la comunidad linux de tapachula a desarrollar software libre a capacitarno y sobretodo utilizarlo y creo que para los que nos interesa, lo logro.

mas tarde tuve la oportunidad de escucher la conferencia de Gunar Wolf y en el caso de seguridad de servidores menciono a LOCK CHECK que es un notificador para servidores con el fin de monitorear que pasa con la seguridad de nuestros servidores,

apunto que debemos tener en cuenta para cuidar la seguridad de los servidores, la capa fisica y el buen estado de los sistemas operativos.

tambien pude rescatar una analogia sobre las contraseñas que me parecio bastante interesante. loego les dire de que se trata y como funciona.

______________________________________________________

Agradecimientos

Al comite organizador y los patrocinadores ya que en dos ocaciones participe en una mecanicas para ganar suvenirs y fui premiado el primer dia con un teclado multimedia y el segundo dia con una memoria usb de 4gb asi como llaveritos y lapiceros.

bueno por el momento es todo, por tu atencion ¡¡¡gracias!!!


0 comentarios: